¿Que es un Emprendedor? Definición de Emprendedor

Un emprendedor es aquella persona que se abre camino en la vida asumiendo riesgos que otros no se permiten asumir, son autodidactas, sus vidas se mueven por un sentimiento de querer ser mejores cada y dejar huella en su paso por la tierra.

Una persona emprendedora dedica tiempo y esfuerzo a sus proyectos como si fuera el primer día todos los días, una buen emprendedor esta dispuesto a sacrificarse siempre en busca de obtener mejores resultados en sus emprendimientos de negocios, es decir buscan como proyectar sus ideas de la mejor manera para que estas fluyan y no decaigan por cualquier adversidad.

Los emprendedores son personas que lanzan y ponen en funcionamiento un nuevo modelo de negocios.utilizando para ello herramientas como su conocimiento, capacidad y organización.

Las variables que debe enfrentar un emprendedor.

Los emprendedores durante su proceso de innovación de sus procesos y la creación de nuevos negocios, deben estar atentos a las variables que están en su entorno, es decir deberán analizar el mercado donde piensan incursionar para así evitar minimizar los riesgos en cierta forma.

Dentro de estas variable podemos mencionar las siguientes variables a tener en cuenta par el desarrollo de una nueva idea:

  1. Las variables macro económicas.
  2. Variables micro económicas.
  3. Renta per capita.
  4. Tecnologias.
  5. Segmento de la población donde se establecerá el negocio.

Todas estas variables a de tener en cuenta un emprendedor a la hora de lanzar su nuevo negocio, el cual en la actualidad en este mundo globalizado tendrá mucha competencia.

Los emprendimientos van de la mano de la innovación.

No se puede hablar de emprendimiento sin dejar de mencionar la palabra innovación, todo emprendimiento surge de la necesidad de innovar en algún sector del mercado existente, desarrollar este criterio, a un emprendedor se le hace sumamente sencillo, recordemos que todo buen emprendedor esta en la eterna búsqueda de mejorar.

A nivel empresarial los directivos de cualquier empresa deben ajustarse a los nuevos cambios que solicita el mercado, por lo que es necesario que los emprendimientos sean apoyados desde allí, sin a junta directiva se pone de espaldas a un nuevo emprendimiento estará destinada al fracaso.

Características que debe poseer un emprendedor.

Todo emprendedor debe estar abierto a los procesos de innovación, como lo habíamos citado arriba, estas dos palabras van de la mano y son complementarias la una de la otra. A continuación daremos a conocer cuales son esas características que debe tener un emprendedor para estar siempre innovando y por lo tanto asumiendo emprendimientos nuevos.

  • Todo emprendedor debe tener el coraje suficiente para sumir los riegos, pero previamente calculados.
  • Siempre debe estar al día con la información de nuevas tecnologías.
  • Poseer mucho auto control, para poder asumir las dificultades.
  • Nunca perder su visión de los negocios.
  • Encontrar oportunidades donde los demás ven problemas.
  • Ser una persona altamente dinámica.
  • Ser optimistas y muy apasionados por lo que hacen.
  • Deben ser independiente en la forja de su propio destino.
  • Nunca perder su condición de liderazgo.

Estas son algunas de las características que deberá siempre mantener un buen emprendedor, estas serán la base para inicial cualquier emprendimiento que asuma.

fundamentos de un emprendedor.

Si quieres convertirte en un emprendedor exitoso deberás tener en cuenta una serie de aspectos para poder triunfar y no fracasar en el intento. Quizás seas una persona con mucha vocación para los negocios, pero tal vez por fata de conocimientos teóricos y prácticos no puedas llegar mas allá.

Aquí te mostramos esos fundamentos que debes tener como buen emprendedor y son los siguientes.

1) Tener conocimientos técnicos.

Poseer un alto grado de conocimientos técnicos no te garantiza que seas un empresario exitoso, pero si te dará las herramientas para poder evaluar en donde se esta fallando en el negocio que estas emprendiendo y así lograr corregir sobre la marcha estos asuntos.

2) Ser competente y poseer habilidades.

Este fundamento se refiere a la puesta en practica de toda aquella experiencia que se ha adquirido bien sea por trabajos en la vida real o talleres recibidos y cursos en donde se ejemplifican casos práctico.

3) Mucha inteligencia emocional.

Debemos impulsar desde nuestra mente el pensamiento positivo, esto se hace creyendo siempre que todo lo que creemos posibles se lograra conforme lo pensamos. recuerda que la mente es poderosa y en ningún momento te debes permitir en tener pensamientos negativos.

Dicho esto se tiene que entonces todo emprendedor que decida emprender en algún nuevo negocio deberá hacerlo de manera racional, pero nunca dejando de lado su espíritu por la innovación que es uno de los pilares fundamentales de todo proceso de innovación.

Como ya lo vimos la innovación va de la mano de los procesos de nuevos emprendimientos, todo emprendedor tiene esa visión que le permite intuir en que negocio es bueno incursionar y para ello se apoyan en los criterios ya descritos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *